sábado, julio 10, 2010

El nazareno y el amor

Por más que busco, no la encuentro. Leí todos los libros que hablan de su vida (los cuatro canónicos) y de sus palabra. Y sigo sin encontrar siquiera alguna preferencia, alguna etiqueta, una sola aclaración al respecto. No la hay; pero la Iglesia y casi todas las religiones que se dicen "cristianas", por seguir las enseñanzas de Cristo, prohiben el amor entre personas del mismo sexo.

Entonces, debe ser como yo pensaba. Que lo importante es la calidad del amor. Que lo importante es cuánto damos, y cómo lo damos. Que acaso dios, si existe y es amor, nos juzgará por cuánto hemos amado, y no a quién.

Entre lo que leí del galileo encontré varios pasajes interesantes. Según cuentan, entre sus milagros figuran varios memorables, por ejemplo aquél en el que ama a la prostituta María de Magdalah, su enfrentamiento con a la autoridad religiosa del momento y el perdón a dos ladrones.

A juzgar por la historia de sus seguidores, éstos no han hecho mucho caso de sus enseñanzas. Éstas podrían condensarse escrupulosamente en el siguiente pasaje que, para mí, es el más querido:

"Un mandamiento nuevo les dejo: ámense los unos a los otros como yo los amé; ámense mutuamente. En esto conocerán todos que son mis discípulos, si tienen caridad unos para con otros".

No hay comentarios.: